Carrera Universitaria

Grado en GESTIÓN INDUSTRIAL DE LA MODA – FERROL

La Universidade da Coruña fue creada por la Ley 11/1989 del 20 de julio, de Ordenación del Sistema Universitario de Galicia. El Claustro Constituyente aprobó, el día 4 de febrero de 1992, los Estatutos de la universidad que fueron publicados en el DOG del 17 de septiembre de 1992.

La Universidade da Coruña está estructurada territorialmente campus de A Coruña y campus de Ferrol.

La Universidade da Coruña es una institución pública que tiene como finalidad esencial la generación, gestión y difusión de la cultura y del conocimiento científico, tecnológico y profesional a través del desarrollo de investigación y de docencia.

La Universidade da Coruña concibe su finalidad esencial como un servicio público de calidad orientado a conseguir mayores niveles de bienestar para el conjunto de la sociedad por medio de la búsqueda de avances sociales, científicos y tecnológicos en un marco de valores éticos generalmente aceptados. Forma parte de la misión de la Universidad de A Coruña la formación de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común.

La Universidad de A Coruña manifiesta explícitamente su compromiso con el estudio y desarrollo integral de Galicia, singularmente de su identidad social, cultural y lingüística, y asimismo promoverá su plena integración en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior y la proyección en América Latina.

Para proporcionar a la Universidad un permanente apoyo social se creó la Fundación Universidad de A Coruña, fundación privada de carácter benéfico docente.

Estos estudios de grado que se centran en ampliar el conocimiento del estudiante y adquirir competencias sobre la gestión de todos los eslabones de la cadena de valor de la industria de la moda.

Se plantea una aproximación a este sector desde una perspectiva global que abordará cuestiones relativas al diseño, al management, la ingeniería de procesos, los sistemas de información y la sostenibilidad con el objetivo de especializar a futuros profesionales que gestionen las empresas del sector de la moda en continuo crecimiento.

Para jóvenes inquietos a partir de 17 años con actitud proactiva, interesados en el mundo de la moda y con ganas de desarrollar proyectos internacionales, que les permitan sacar el máximo partido a un grado universitario diferente y exigente basado en una metodología experiencial y activa.


El grado es pionero en España al enfocar la formación en la gestión de la industria de la moda y tiene como objetivo formar a los alumnos en las distintas fases que supone la gestión de una industria de este tipo.

Es una carrera del área jurídico-social no de la rama de artes y humanidades. Gestionar la logística, la distribución, encargarse del área de comercio electrónico o de las compras son algunas de las salidas de esta carrera que con esta orientación no existe en ningún sitio de España. Para elaborar el plan de estudios, la UDC ha contado con la colaboración de Industrias Textiles de Galicia (Cointega) que les han indicado las necesidades que requieren estos puestos de trabajo

El nuevo grado contará con dos líneas estratégicas de movilidad. Cabe destacar que la UDC cuenta con acuerdos o convenios de movilidad con universidades e institutos politécnicos del Norte de Portugal que son de especial interés para los estudiantes del grado por su proximidad al clúster de textil, zapatería y complementos de Felgueiras, Guimarães, etc. en Portugal no existe un grado similar, de modo que puede ser factible atraer a estudiantes portugueses a la UDC en corto plazo.

La historia de las construcciones que hoy acogen al Campus de Esteiro es parte de la historia del Hospital de Marina llamado de “Ntra. Sra. De los Dolores” porque si bien es cierto, que hoy han sido construidos varios edificios de nueva planta, otros son resultado de la rehabilitación de los antiguos pabellones hospitalarios que componían el hospital.

Estos pabellones y su arquitectura fueron además parte del patrimonio arquitectónico hospitalario de mayor vanguardia de su época y pueden ser considerados como uno de los mejores exponentes de la arquitectura hospitalaria gallega y europea de su tiempo.

El origen del Hospital de Esteiro, fue un antiguo depósito de betunes que más tarde se destinó a cuartel de tropas. En el año 1762 el Jefe de la Escuadra Jorge Juan y los médicos decidieron utilizarlo y con el paso de los años fue rehabilitado y ampliado en sucesivas ocasiones. Pero el deterioro que siguió, obligó a buscar locales que permitiesen alojar a los enfermos, fue entonces cuando se hicieron arreglos, se colocaron contrafuertes, se repararon cubiertas, pero el hospital resultaba insuficiente. Por estos motivos y también por la propia configuración de hospital, -con salas corridas y enlazadas entre sí, favoreciendo el contagio- la Armada estudió en varias ocasiones la ejecución de un hospital de nueva planta.

El 20 de enero de 1992 de forma oficial, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Ferrol, puso a disposición de la Universidad de A Coruña las instalaciones del antiguo hospital de Esteiro.

Desde entonces, la Universidad de A Coruña ha rehabilitado todo el conjunto, destinando parte de los edificios hospitalarios a varias titulaciones académicas y construyendo también otros de nueva planta, todos ellos de acuerdo al Plan Especial redactado a tal fin.

http://gradoindustrialmoda.udc.gal  

/ https://www.udc.es/es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s